miércoles, 13 de octubre de 2010

49. salvado por la fe



49. SALVADO POR LA FE
 Puerto Lleras Meta. Visita domiciliaria. 23 de julio de 2010.
Diócesis de Granada en Colombia Parroquia  Nuestra Señora del Carmen Puerto Lleras Meta.
Bibliografía: Diócesis de granada Sonsón Río Negro, parroquia Beato Fray Eugenio. Plegable misión diocesana, es el Señor (Juan 21,)   vive en tu corazón
DESARROLLO
Tu de te ha salvado Mc 5,34)
Esta es la palabra de fe que proclamamos, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó tendrás salvación...  porque todo el que invoque al el nombre del Señor encontrará la salvación (Romanos 10,8-9.13).
La fe es la adhesión a la persona de Jesús y a su ofrecimiento de Salvación.
Es una fe viva como encuentro personal con Jesús, que lo aceptamos, lo conformamos y lo recibimos en nuestro corazón y en nuestra vida como salvador.
La fe es un “si” a la presencia y a la acción salvadora de Dios a través de Jesús.
Jesús señor mi Señor
Lo constituyó Señor Mesías
Jesús Señor
Sepan con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor a este Jesús (Hechos 2,36)

Jesús mi Señor
Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos serás salvo (Romanos 10,9).
No basta que Jesús sea nuestro salvador, es necesario que llegue a ser nuestro Señor.
Para que Jesús sea nuestro Señor hay que abrirle todos los rincones de nuestro corazón y permitirle que entre el ellos y los inunde con su luz.

¿Qué tienes que hacer ahora?
Permanecer y perseverar para creer.
1. Permanecer en Jesús y creer en Él.
2. Reavivar el Don del Espíritu Santo,
3. permanecer y perseverar en:
- la Iglesia: redescubrirla conocerla bien, mantente fiel a tu Iglesia en la que fuiste bautizado. Intégrate a la parroquia.
- La comunidad: intégrate a una comunidad  parroquial  y comparte tu vida con otros hermanos en la fe.
- La Palabra de Dios: léela, medítala diariamente, ora con ella ponla en práctica.
- Los sacramentos: redescúbrelos, valóralos, revitalízalos. Acude a la reconciliación. Vive tu Eucaristía.
- La oración: apártate para orar todos los días. Reúnete para alabar y dar gloria a Dios en comunidad.
- El testimonio de vida: ve y anuncia lo que el Señor ha hecho. Dad testimonio, testifica del Señor. Evangeliza a otros.

Adhesión explicita y personal a Jesús
Ven señor Jesús necesitamos tu salvación.
Me reconozco pecador ante ti y me arrepiento. Te abro las puertas de mi corazón y de my vida, te acepto personalmente como mi salvador. Concédeme experimentar tu amor, tu salvación.
Tu liberación: dame tu vida en abundancia, límpiame, purifícame, líbrame, renuévame.
Entra en mi corazón y en mi vida, llénala de Tí.  Haz de mi lo que quieras.

Espíritu Santo, cámbiame el corazón y hazme experimentar un nuevo nacimiento para una vida nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario