Los laicos y el Evangelio

I. EL SEÑOR SIGUE LLAMANDO GENTE PARA LA EVANGELIZACIÓN

1.       El mandato de Cristo sigue vigente.
Id pues, hace discípulos a todas las gentes… (Mt 29,19). Aun todavía en nuestro siglo hay mucha gente que no conocen a Cristo y algunas personas son bautizadas y a pesar de eso no lo conocen y por ese no saben que son discípulos por eso no viven como discípulo, estas personas necesitan a alguien que se los de a conocer.

2.      Evangelizar nos corresponde a todos los fieles cristianos
Los sacerdotes y los religiosos se esfuerzan en dar a conocer las maravillas de Dios y su mensaje de salvación, pero esfuerzo no es suficiente para dar a conocer a toda la humanidad el Divino de salvación. El magisterio de la Iglesia conoce esta  necesidad por eso en Código de derecho canónico Canon 225.
1.  Puesto que, en virtud del bautismo y de la confirmación, los laicos, como todos los demás fieles, están destinados por Dios al apostolado, tienen la obligación general, y gozan del derecho tanto personal como asociadamente, de trabajar para que el mensaje divino de salvación sea conocido y recibido por todos los hombres en todo el mundo; obligación que les apremia todavía más en aquellas circunstancias en las que sólo a través de ellos pueden los hombres oír el Evangelio y conocer a Jesucristo.
2.  Tienen también el deber peculiar, cada uno según su propia condición, de impregnar y perfeccionar el orden temporal con el espíritu evangélico, y dar así testimonio de Cristo, especialmente en la realización de esas mismas cosas temporales y en el ejercicio de las tareas seculares

3.       La mies es mucha y los obreros poco.
 Muchos de nuestros laicos no conocer el compromiso que  ellos tiene con la Iglesia por la causa del Evangelio, no saben que la Iglesia les ha dado un espacio para que cooperen con sus pastores en la Evangelización y que a ellos también les corresponde trabajar en la Evangelización bajo la orientación del magisterio de la Iglesia.


4.   A los laicos también les corresponde Evangelizar
    Todo laico que tenga conciencia de su compromiso como Iglesia y quiera trabajar para la edificación de la misma Iglesia debe recibir formación de tal manera que sea capaz de formar a los otros laicos íntegramente conforme el Evangelio y el magisterio de la Iglesia.

5.      Los laicos deben poner sus dones y carismas al servicio del Evangelio
Los laicos de acuerdo a su vocación deben poner al servicio de la  evangelización sus dones y carismas para que el ejercicio de la evangelización sea más eficaz.


II. NECESIDAD DE AGENTES DE PASTORAL EN LA IGLESIA
1.                  Todo bautizado tiene el derecho y deber de ser agente de Evangelización, pero todos son consiente de este compromiso. Es deber de todo bautizado ser instrumento de Cristo en el mundo para bien de toda la humanidad, viviendo la vida de verdadero discípulo de Jesucristo.

2.                  Los sacerdotes además de la tarea de evangelizar tienen también la misión de orientar, gobernar y pastorear el pueblo de Dios en ellos está la responsabilidad de la evangelización mientras los laicos ayudan o cooperan en esta tarea de Evangelizar.

3.                  El compromiso de Evangelizar es para todos los bautizado; unos coordina y ejecutan bajo el magisterio de la Iglesia mientras que otros ejecutan esta labor, lo interesante es que la misión es una, la Iglesia es una como una sola es la meta donde todos debemos llegar que no es otra cosa que la construcción del Reino de Dios.

4.                  Los laicos deben de trabajar bien sea de manera personal o asociados por el Reino de Dios basta que trabajar en comunión con los pastores de la Iglesia.

5.                  Asociadados, que  trabajar unidos los sacerdotes y los laicos como religiosos o seglares, cada uno conforme su vocación, estilo de vida, bien sea célibe, casado cada uno haga su compromiso con la Iglesia por la causa de Cristo Jesús y de su Evangelio. El magisterio de la Iglesia permite a cada persona en comunión con la Iglesia evangelice, si es casado desde la familia y el testimonio de vida y si es soltero desde su estilo de vida sotera Evangelice lo interesante es la participación para todos.