jueves, 7 de octubre de 2010

43. LA FE COMO DON DE DIOS

43. LA FE COMO DON DE DIOS
San Blas dimití Bolívar. Templo parroquial. Celebración de la palabra solemnidad de Santo Tomas Apóstol horas 7:00 P.M 3 de julio de 2009.
Diócesis de Magangué
Bibliografía: Efesios 2,19-22; Salmo 116 (117); Juan 20,24-29.
DESARROLLO
Firme es su misericordia con nosotros, su fidelidad dura por siempre.
Cuando Dios promete algo lo cumple y no hay fuerza contrarias que se lo impida, nosotros los seres humanos a cada momento quedamos mal, claro si no estamos unidos a Dios.
Si Dios prometió que resucitaría es preciso que esto sucediera ¿Quién se lo impedirá?
A Dios no le gusta que uno desconfíe de su Palabra y no crea en lo que Él dice, por esta razón rechaza la actitud de Tomás, ya que Él pide prueba para verificar la verdad. A Pedro Jesús le permite caminar sobre las aguas pero cuando duda comienza a hundirse, Zacarías le anuncia que en su vejes su esposa va a tener un hijo pero por desconfiar del mensaje de Dios queda mudo. Dios ve con buenos ojos a Abraham que tenía una fe tan grande que no dudó en intentar sacrificar su hijo. María Santísima cuando el ángel le anuncia que va a quedar embarazada por obra del Espíritu Santo dice hágase en mi según su Palabra.
Tomás después de la exhortación de Cristo hace una profesión de fe que ningún apóstol había hecho antes, Señor mío y Dios mío. Cristo ¿no has creído Tomás sino después de haber visto?
¿Cuántos Tomás hay dentro de cada uno de nosotros? ¿Cuántos de nosotros al igual que Tomás necesitamos ver para creer? Porque tenemos una fe práctica y a Dios no le gusta esa actitud.
San Pablo apóstol nos enseña poner nuestra confianza en Dios, si seguimos su ejemplo podemos decir como el mismo Apóstol Pablo todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Se dice que San Pable no conoció personalmente a Jesucristo, sino a Cristo resucitado a través de los apóstoles y la experiencia de la primera comunidad cristiana.
Pablo creyó en el testimonio de los apóstoles y en la presencia de Cristo en cada uno de ellos.
Por eso dice con certeza: Nuestra Iglesia es un edificio y cuyas columnas son los apóstoles y Cristo es la base donde el edificio ensamblado.
Que nosotros no necesitemos ver milagros  y cosas extraordinarias para creer en Dios. Nuestra fe es apostólica porque viene de los apóstoles.
Amemos al señor y gocémonos en el Señor. Vivamos de acuerdo al Señor. Que todos nosotros como dice el salmo, alabemos al Señor, que lo ensalcemos todos, dándole goria a Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario