jueves, 7 de octubre de 2010

42. LA VIRGEN MARÍA

42. LA VIRGEN MARÍA
La Ceja Antioquia. Fundación Maná. Preparación de niños para la primera comunión. Basílica  Nuestra Señora del Carmen horas 7:00 a 8:00 P.M 29 de abril de 2009.
Diócesis de Sonsón Río Negro Nuestra Señora del Carmen La Ceja Antioquia.
 Bibliografía: plan pastoral Diocesano, cartilla preparación para primera comunión.
DESARROLLO
La Virgen María es la criatura más perfecta y la Madre más tierna que Dios nos regaló.
Dios escogió a maría y la hizo llena de Gracias. Dios la enriqueció con todos los dones que puede tener una persona humana.
Dios envió al Ángel Gabriel al pueblo de Galilea llamado Nazaret a visitar a una muchacha llamada María quien estaba comprometida para casarse con José hombre justo y descendiente de David. El ángel le dijo: noten gas miedo pues tú gozas del favor de Dios (Lucas 1,26-38).
También  nos dice la biblia que María cuidaba al niño Jesús y que este le obedecía (Lucas 2,39-52).
Cuando crucificaron María estaba al pie de la cruz, y allí nos la entrega como Madre (Juan 19,26-27). La Virgen María es la más grande de las Criaturas.
Ella estuvo llena de Dios desde que nació y nunca cometió pecado.
Fue escogida por Papá Dios paraqué ella fuera aquí en la tierra mamá de todos nosotros. Así la llama también la Biblia cuando nos cuenta la visita de la Virgen a su prima Santa Isabel (Lucas 1,41-46).
María es la mamá de todos los que somos hijos de Dios y hermanos de Jesús.
Jesús nos enseña a amarnos de verdad
La principal enseñanza que Jesús nos dejó con su palabra fue el amor.
En esto conocerán que son discípulos Míos en que se aman los unos a los otros (Juan 13,35).
Jesús también dijo nadie tiene mayor amor  que el que da la vida por sus amigos (Juan 15,13.
Amar al prójimo es amar a Dios, porque todo lo que le hagas a una persona a Dios se lo haces (Mateo 25,40)
Nos dijo Jesús les doy este mandamiento nuevo, que se amen los unos a los otros y así como yo los amo a ustedes, así debe amarse los unos a los otros, y todo el mundo se dará cuenta que son discípulos mío (Juan 13,34-35).
Los diez mandamientos
¿Cuáles son los mandamientos más importantes?
Papá Dios que quiere que sigamos el ejemplo de Jesús y que vivamos como Él  vivió.
Ser bueno es no que quedarnos sin hacer nada sino sacrificarse por los demás.
Amar a Dios sobre todas las cosas
1, Ser bueno como Jesús es amar a Dios Padre commo el mejor Papá y la mejor mamá y darle gusto en todo.
2, Ser bueno como Jesús es tratar de encontrarnos en en la misa especialmente el Domingo.
3, Ser bueno como Jesús es rezar con devoción  todos los días estudiar el catecismo y leer la Biblia.
4, Ser bueno como Jesús, es ser cariños con el papá y con la mamá obedeciéndole con alegría y hacerlos sentir felices.
5, Ser bueno como Jesús es no pelear con los amigos, sino ser buenos amigos.
6, Ser bueno como Jesús es admirar y querer su propio cuerpo, asearlo bien, respetarlo y hacer que los otros lo respeten y no decir vulgaridades ni chistes groseros sino vivir como hijos de Dios que somos.
7, Ser bueno como Jesús es no envidiar a los demás no coger las cosas ajenas, sino compartir lo que tiene  con los demás como todo un hijo de Dios.
8, Ser bueno como Jesús es decir siempre la verdad aunque a veces cueste, no hacer trampa ni en los negocios ni en el estudio.
Jesús nos enseña a ser tolerante y a perdonar
Jesús nos enseña a responder al mal con el bien pues esto hace los hijos de Dios.
La Biblia y la Iglesia nos enseñan que Dios es amor y nos invita a la felicidad y a salir de nuestro egoísmo para amar a Dios y al prójimo. Nosotros como seres humanos pensamos distinto y podemos tener dificultad con las demás personas a veces se llega hasta la pelea, por eso Jesús nos enseña que debemos perdonar al hermano siempre que nos ofenda.
Recordamos que Jesús siempre perdonó (Lucas 3) Padre perdónalos por que no saben lo que hacen.

Oración
Señor enséñame el camino de tus mandamientos
* Señor enséñame el camino de tus mandamientos pues quiero seguirlos hasta el fin
Señor enséñame el camino de tus mandamientos
* Dame entendimiento para guardar tus enseñanzas quiero obedecerlas de todo corazón.
Señor enséñame el camino de tus mandamientos
* llévame por el camino de tus mandamiento pues en él está la felicidad.
Señor enséñame el camino de tus mandamientos
Encuentro con el amigo que siempre perdona
Es que Jesús Dios nos  ama tanto que nos perdona siempre  que le pidamos perdón.
El pecado es no dejarnos querer de Dios. Dios ama a la persona, aunque odie ya que eso es pecado.
Los sacramentos son esa vida que brota de Cristo y que va creciendo cada vez más hasta hacerse perfecta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario