viernes, 8 de octubre de 2010

43 LA FE COMO DON DE DIOS







San Blas Simití Bolívar, predicación templo parroquial. Diócesis de Magangué, Parroquia del Espíritu Santo San Blas Monterrey.
Bibliografía: efesios 2,19-22
Salmo 116 (117)
Juan 20,24-29
0cación a la fiesta de Santo Tomás Apóstol. Tener fe es unirse a Dios, para poner y poner toda la confianza en Él, sin darle oportunidad a la duda.

DESARROLLO
Firme es su misericordia para con nosotros, su fidelidad dura por siempre.
Cuando Dios promete algo lo cumple y no hay fuerza contraria que se lo impida, nosotros los seres humanos a cada momento quedamos mal, claro sino estamos unidos a Dios.
Si Dios prometió que resucitaría era preciso que esto sucediera. ¿Quién se lo impediría? A Dios no le gusta que uno desconfíe de su Palabra y no crea en lo que Él dice, por esta razón rechaza la actitud de Santo Tomás Apóstol, por que pide prueba, que le asegure que eso sea verdad, la actitud del Apóstol Pedro, Jesús le permite caminar por sobre las aguas pero cuando comienza a dudar comienza hundirse, tan bien rechaza la actitud de Zacarías padre de Juan el Bautista que duda que ellos ya siendo ancianos puedan tener un hijo.
En cambio si ve  con buenos ojos la actitud de Abraham que cuando Dios le pide a su hijo cono sacrificio no duda aunque era su hijo amado dice se ofrezco. Aprueba la actitud de María que cuando le dice vas a quedar embarazada no dice no aunque su vida estuviera peligrando al contrario dice hágase en mí lo que has dicho.
   Santo Tomás Apóstol después de comprobar que si era Jesús exclama haciendo una profesión de fe que ningún otro apóstol antes lo había hecho; Señor mío y Dios mío. Cristo le aclara diciendo ¿no has creído Tomás sino después de haber visto? Jesús aclara Dichosos los que creen sin haber visto.
¿Cuántos Tomás hay dentro de cada uno de nosotros? ¿Cuántos de nosotros al igual que Tomás necesitamos ver para creer? Lo hacemos porque tenemos una fe práctica de verificación todo lo sometemos a prueba y a Dios no le gusta eso.
San Pablo Apóstol nos enseña poner toda nuestra confianza en Dios, y seguimos el ejemplo del apóstol Pablo y decir como él todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Se dice que San Pablo no conoció personalmente a Cristo, sino que estuvo la experiencia de Cristo Resucitado a través de los apóstoles anteriores a él y las experiencias de las primeras comunidades cristianas. San Pablo Creyó en el testimonio de los apóstoles y en la presencia de Cristo en cada uno de ellos.
Por eso San Pablo con gran certeza nuestra iglesia es un edificio y cuyas columnas son los apóstoles y Cristo es la base  donde todo el edificio que ensamblado.
Ojalá que nosotros no necesitemos ver milagros y cosas extraordinaria para creer en Dios. Nuestra fe es apostólica porque viene de los apóstoles.
Amemos al Señor gocémonos en el Señor, vivamos de acuerdo al Señor. Que todos nosotros como dice le salmo, alabemos al Señor, que lo ensalcemos todos démosle gloria a Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario