martes, 7 de septiembre de 2010

3. HUIDA A EGIPTO

HUIDA DE EGIPTO CUMPLIMIENTO DEL ÉXODO 

fuete: EL EVANGELIO SUGÚN SAN MATEO
El evangelio de la Iglesia discípula
Ed. Conferencia Episcopal colombiana pág. 47-50
La huida de la familia de Nazaret
18 de febrero de 2008
Las Conchitas Pinillos Bolívar

REFLEXIÓN
La huida de la familia de Nazaret 0s 11,1   Nosotros somos por Dios y por la experiencia de la libertad. La esclavitud está representada por la prostitución que en nosotros es otra forma de esclavitud,  también es el secuestro, el no estudiar, el desempleo y el pecado estructural  de la suciedad.
Todo esto gira en torno a la palabra éxodo o exilio, todo aquel que se encuentra exiliado está siendo llamado a entrar a la tierra prometida. El éxodo es el gran acontecimiento de la libertad.  En el exilio de esta época es Dios quien llama no importa a lo que la esclavitud o a lo que uno esté sometido, Dios hacer al hombre libre, y el que tiene la experiencia de Dios descubre su libertad de toda opresión.
El Reino inaugurado por Cristo aquí en la tierra es un reino de Justicia, de verdad, de vida, de gracia, de solidaridad, de amor y paz. Una persona va descubriendo su libertad al medida en que se acerca a Dios. 

El éxodo de cada persona inicia cuando la persona por la gracia de Dios descubre que está viviendo en la esclavitud, y parte de donde se encuentre esclavizado hacia Dios en busca de su libertad. Dios nos ama, nos perdona nuestros pecados y nos hace libre. Cuando somos libres experimentamos la paz que en ninguna otra parte se puede experimentar.

anímate deja esa vida de esclavo(a) que te produce el pecado donde toda tu vida es un caos llena de sufrimientos  tensiones de toda clase donde nunca puedes ser feliz. solamente es feliz quien ha sido liberado por Cristo. ¡Animo deja que Él te libere!     

No hay comentarios:

Publicar un comentario