sábado, 25 de septiembre de 2010

29. HACEOS UN CORAZÓN NUEVO

29. HACEOS UN CORAZÓN NUEVO
San Blas Simití Bolívar. Lectio Divina, 16 de Agosto de 2008.
Diócesis de Magangué. Parroquia Del Espíritu Santo, San Blas Mote Rey  Simití Bolívar.
Bibliografía, Mateo 19,13-15; Ezequiel 18,1-10.13.30-32

DESARROLLO
Deja que los Niños vengan a mí no se los impidan, porque de los tales es el Reino de los cielos. Recordemos la profeta, me vino la palabra del Señor, mis padres comieron Agraces y los hijos tuvieron dentinas, no se repita esta palabra, sabed todas las almas son mías, el alma del padre y el alma del hijo, el alma que peca morirá, el que es correcto ante los ojos de Dios ese verdaderamente vivirá. Convertíos haced penitencia de todas vuestras maldades y vuestras maldades no serán ruinas para ustedes. Haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo, yo no quiero la muerte de pecador sino que se convierta dice el Señor: convertíos y viviréis.
Ser como niño es recobrar la inocencia perdida en el Edén, es refugiarse en el Señor, sintiéndose seguro en sus manos, es saber que depende de Dios y solo en Él encuentra seguridad.
Lunes XX del tiempo ordinario año II 18 de agosto 2008. Ezequiel 24,15-24; Mateo 19,16-22.
El templo es el centro religioso del pueblo de Israel, es el lugar del encuentro con Dios, mi casa es casa de oración.
El profeta hace un signo, sele muere un ser querido, aunque le duele finge no sentir dolor, pues así se ha hecho con el templo, la ciudad santa y la gente no hace no dice nada todo pasa a nadie le duele.
Mateo 19, 15-24) El joven rico es un muchacho bueno piadoso, justo no le hace mal a nadie dice amar a Dios y al prójimo, pero se ama al dinero puede serle fiel a Dios no puede serle fiel a Dios si ama al dinero, a la persona no solo se le debe respetar su dignidad humana sino ayudarle salir adelante ayudarle para que se desarrolle ser justo muchas veces es dar los necesario  sino acompañar a la persona para que se supere y salga de la miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario