sábado, 25 de septiembre de 2010

24. EL SERMÓN SOBRE LA VIDA EN COMUNIDAD

24. EL SERMÓN SOBRE LA VIDA EN COMUNIDAD
Las Conchitas, pinillos Bolívar. Reunión, grupo apostólico renovación carismática (grupo de oración).
Diócesis de Magangué. Parroquia la inmaculada concepción, Las Conchitas, pinillos Bolívar. 3 de junio de 2008
Bibliografía, conferencia episcopal colombiana. Evangelio de San Mateo, Evangelio de la Iglesia discípula. Pág. 83-86, mes de la Biblia septiembre 2007
DESARROLLO
Les aseguro que lo que aten en la tierra queda atado en el cielo y lo que desaten en la tierra quedará desatado en el cielo (Mateo 18,18).
Reflexión
El sermón de la comunidad (Mateo 18,1-35). Nos encontramos con una cantidad de dichos Jesús.
Los dichos Mateo los ha concentrado en un mismo lugar narrativo, sermón-comunidad. La elección de los apóstoles es el nacimiento de la nueva comunidad. Según se trata de acción de cara a Jesús y luego en acción de cara al otro o al hermano (Mateo 18,15).
La relación con Dios: es la relación con el otro o con el hermano.
Frente a Jesús: se debe asumir la actitud de un niño, pues es una persona que confía y se deja impactar, influir por la palabra del adulto, el discípulo confía plenamente en Jesús.
Frente al hermano: es no ser motivo de escándalo, los defectos contrarios de (Levítico 21,16-24), pues el defecto reside en el corazón de la persona. Nadie pude buscar que la comunidad abandone a Dios.
Perdón: Dios no es un Dios de venganzas morales, sino que como pastor busca y rescata a la persona perdida.
Los hermanos viven su relación comunitaria así como Dios con su pueblo de Israel. El objetivo siempre ha de ser la conversión del que se ha descarriado, y no su condenación. No se debe excluir al hermano sino llamarlo a la conversión. Porque ese también está al cuidado de Dios (Deuteronomio 5,12). La figura de la comunidad que refleja y escucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario