22. FE Y EVANGELIZACIÓN
Las Conchitas, pinillos Bolívar. Reunión, grupo apostólico Sagrado corazón de Jesús. 20 de Mayo de 2008, hora 3:00 P.M
Parroquia la inmaculada concepción, Las Conchitas, pinillos Bolívar.
Bibliografía, PDR/E Diócesis de Magangué; la carta del Apóstol Santiago 2,14-26
DESARROLLO
La fe en Dios es la fe de Jesucristo, la fe que nos enseña Cristo, la fe apostólica, La misma fe de la Iglesia.
Esta fe no basta con creer y aceptar que existe un Dios, sino que exige una vivencia personal y comunitaria, ese Dios que te ama y te invita a expresarle su fe con hechos concretos a favor de las otras personas. Si la fe se queda solamente en creer y aceptar y luego ser indiferente a la realidad de la injusticia que vive la gente, las otras personas y no existe la solidaridad esta fe es muerta.
Una fe viva es aquella que lucha como cristiano para trasformar la realidad a través del Evangelio, hasta conseguir el Ideal, que es una Iglesia Evangelizada y evangelizadora donde cada uno de sus miembros sea un discípulo activo de Cristo.
La realidad, es el momento que estamos viviendo, donde algunos lo tiene todo y viven en la miseria. En realidad encontramos los que nos hacen sufrir y los que nos hacen feliz. Lo que nos hace sufrir es la violencia, la guerra, corrupción, la injusticia, el desplazamiento forzoso, la pérdida de valores, la incoherencia entre fe y vida.
Nos hace feliz: la fe en Dios, la amistad, la solidaridad, los proyectos, Iglesia; la riqueza, el agua y la tierra.
El ideal: el ideal es la meta posible a donde todos debemos llegar, es una nueva realidad que deseamos lograr para nuestras comunidades.
Frente a la negativa de nuestra realidad debemos tener muchas esperanzas y comprometidos a vivir el ideal planteado, vivir la comunión y la justicia. El ideal es ser pueblo de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario