martes, 21 de septiembre de 2010

21. LA SAGRADA EUCARISTÍA

21. LA SAGRADA EUCARISTÍA
Conchitas, pinillos Bolívar. Reunión de acólitos.
18 de Mayo de 2008
Parroquia la inmaculada concepción, Las Conchitas, pinillos Bolívar.
Bibliografía, www.mercaba.org. Sacramento Eucaristía  
DESARROLLO
La Eucaristía es alimento de los hijos de Dios de la misma manera es centro de la vida cristiana. Pues la Eucaristía es el encuentro de la Iglesia con su amado, ya que en la Eucaristía Jesucristo se hace comida para el hombre hambriento de verdad y de libertad.
La Eucaristías es el sacramento del amor, e instituido por el mismo Jesucristo en la ultima cena con sus apóstoles. Él estaba cenando con sus apóstoles, tomó pan lo bendijo, lo partió y se lo dio a sus discípulos diciendo tomad y comed todos de él porque este es mi cuerpo, y levantando el cáliz dio gracias, se lo dio diciendo: bebed todos de él, porque esta es mi sangre, sangre del nuevo testamento. (Mateo 26,26-28; Marcos 14,22-24; Lucas 22,19-20; 1Corintios 11,24-26).
Comer del cuerpo de Cristo es participar de su vida eterna y de su gloria. Cristo dijo yo soy el pan vivo bajado del cielo, quien comiere de este pan vivirá para siempre, y el pan que yo daré es mi misma carne para la vida del mundo (Juan 6,51-52).
Sino comes la carne del hijo del hombre y no bebes su sangre no hay vida en ustedes (Juan 6,54). mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida, quien come mi carne y bebe mi sangre, vive en mí y yo vivo en él (Juan 6,54-57). trabajad para tener no tanto el manjar que se consume, sino el que dura hasta la vida eterna, el cual les dará el hijo del hombre (Juan 6,27). He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia (Juan 10,10). 
Quien  comiere de este pan o bebiere del cáliz del Señor indignamente, reo será del cuerpo y de la sangre del Señor... porque quien come y bebe indignamente, se traga y bebe su propia condenación (1Corintios 11,27-29)

No hay comentarios:

Publicar un comentario