18. EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO
Atascoza, Barranco de Loba Bolívar
24 de Abril de 2008
Parroquia la inmaculada concepción, Las Conchitas, pinillos Bolívar.
Bibliografía, www.mercaba.org
DESARROLLO
El del bautismo: este sacramento nos hace hijos de Dios, miembros de la Iglesia, familia de Cristo, o la familia Cristiana hijos de un mismo Dios Padre todopoderoso. Toda persona para ser bautizada debe conocer el Evangelio, por lo menos sus padres si se trata de un niño. Ser bautizado significa haber tenido una experiencia de fe, y esta experiencia de fe en sí exige una misión profética, lo que quiere decir que todo bautizado es evangelizador. Los Padres mínimamente deben enseñar el Evangelio a sus hijos o los ahijados si son padrinos, cuando los el muchacho es hijo de Padres cristianos esto deben evangelizarlos, en otras palabras la evangelización debe comenzar por casa o la misma familia está llamada a evangelizar cada miembro nuevo.
Los niños son bautizados en la fe de sus padres y padrinos. Estos se en cargarán de educar los nuevos miembros de la Iglesia en la fe cristiana, y así de esta forma los niño crezcan en gracia de Dios, en sabiduría y en estaturas. Por esta razón el sacerdote pregunta: ¿Qué le piden ustedes padres y padrinos a la Iglesia para estos niños? Responden: el bautismo o la fe.
El bautismo según la sagrada escritura, es un sacramento instituido Por Cristo. (Marcos 1,8) Yo Juan os bautizo con agua, pero Jesús os bautizará con el Espíritu Santo. (Mateo 28,19) Id pues, y enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. (Hechos de los apóstoles 2,38;812) haced penitencia y que cada uno de vosotros sea bautizado en el nombre de Jesucristo. (Juan 3,22;4,2) Jesús fue con sus discípulos a Judea, y ahí moraba con ellos y bautizaba.
El bautismo para la salvación: quien no renaciera del agua y del Espíritu no podrá entrar en el Reino de los cielos.
Efectos del bautismo: nos da una vida nueva.
En el bautismo hemos sido sepultado con Cristo para luego resucitar a una vida nueva (Romanos 6,4)
Perdona los pecados (Hechos de los apóstoles 2,38). Sea bautizado cada uno de vosotros para la remisión de vuestros pecados.
Somos incorporados a la Iglesia (1Corintios 12,13) todos nosotros hemos sido bautizado en un mismo espíritu para un solo cuerpo.
Cristo está en el que bautiza, todo bautizado e cristiano para siempre y no hay vuelta a tras.
Por el sacramento del bautismo, todo bautizado es templo del Espíritu Santo, hijo de Dios Padre y hermano de Jesucristo.
Todo bautizado es ungido profeta, sacerdote y Rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario