lunes, 27 de septiembre de 2010

35. CONTENIDO DEL KERIGMA

35. CONTENIDO DEL KERIGMA
San Blas Simití Bolívar. Reunión de red de mensajero, templo parroquial, 4:00 P.M 6 de noviembre de 2008.
Diócesis de Magangué Parroquia Del Espíritu Santo, San Blas Mote Rey  Simití Bolívar.
Bibliografía: Movimiento por un mundo mejor. grupo promotor Colombia, Bogotá, ¿Quién es el mensajero?
DESARROLLO
El mensajero en la Biblia. “mira como envío a mi mensajero para que vaya delante de mí despejando el campo” (Malaquías 3,1)
“Que hermoso los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae buena noticia, que anuncia la salvación (Isaías 52,7). Designa el Señor a otros setentas y dos y los envió por delante, de dos en dos, donde pensaba ir Él (Lucas 10,1).
Los hebreos eran un pueble esclavizado por los egipcios; pero Dios llamó a Moisés y lo envío a liberar a su pueblo. “Ve, yo te envío ante el Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo (Éxodo 3,10). Jonás se sentía responsable de la salvación de los Ninivitas; pero Dios lo envió para que les predicara al pueblo y por medio de su predicación el pueblo se convierta y se libren de la condenación.
“levántate Vete a Nínive, la ciudad grande, predica en ella, porque su maldad ha subido hasta mí” (Jonás 1,2)
María: Dios encomendó a la Virgen María que  fuera la madre de su Hijo Ella aceptó y de dicó su vida atender a Cristo. “vas a quedar embarazada y darás a luz a un hijo al que pondrás por nombre Jesús” (San Lucas). “Yo soy la esclava del Señor hágase  en mí lo que has dicho.
Juan el Bautista: Dios envío a Juan delante de Cristo para que anunciara su llegada. “Detrás de mí viene otro que es más grande que yo, a quien no merezco desatarle la correa  de sus sandalias, pues yo bautizo con agua pero Él bautizará con el Espíritu Santo”. (Marcos 1,7-8)
Jesús: Cristo es el mensajero por excelencia, Él es el enviado del Padre para ser el salvador de toda la humanidad, en su obediencia entregando su vida por nosotros y resucitando al tercer día. Yo he bajado del cielo no para hacer mi voluntad propia, sino para hacer la voluntad del que me ha enviado” (Juan 6,36). Jesús, a su vez, escoge a sus mensajeros, a nosotros nos envía a continuar su obra. “así como tú me enviaste  al mundo también los envío yo” (Juan 17,18).
“Vayan y anuncien que el Reino de Dios se ha cercado” (Mateo 10,7).
El mensajero en el Pan de salvación en el plan de renovación y evangelización es un miembro activo del discipulado de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario