32. EL IDEAL DE NUESTRA DIÓCESIS.
San Blas Simití Bolívar. Asamblea sectorial,
Diócesis de Magangué Parroquia Del Espíritu Santo, San Blas Mote Rey Simití Bolívar.
DESARROLLO
Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a la oración.
El temor se apoderaba de todos, los apóstoles realizaban muchos prodigios y milagros. Todos Vivian indos y tenían todo en común. Los bienes los vendían y lo repartían según la necesidad de cada uno.
Vi un cielo Nuevo y una tierra nueva. La primera tierra y el primer cielo desaparecieron ya no existen. Vi la nueva Jerusalén que bajaba del cielo adornada junto a Dios como una novia se prepara para su esposo.
La primera comunidad cristiana vivía en el amor, todos de aman se ayudan oran juntos y la vida jira en torno a la fracción del pan.
Es necesario tener encuentra la realidad para crearnos una idea, un deseo un camino para vivir mejor, donde Dios será todo en todos, solo en Dios el hombre alcanza la felicidad.
El ideal de nuestra diócesis no debe quedarse solo en un sueño, sino comenzar a construir desde ya el mundo la Iglesia, que queremos. La Iglesia es humana y divina, Dios la asiste y Espíritu Santo y el hombre actúan. La esperanza anima cuando uno comienza a trabajar que se a trazado.
La diócesis pueblo de Dios comunión y participación. Comunidad abierta a todos, vive la comunión como exigencia del Señor que quiere que todos sean uno (Juan17,21) como el Padre y el Hijo son uno.
Comunidad misionera orgullosa de su identidad, evangelizada y evangelizadora. Con la promoción humana construyéndose en la Eucaristía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario