martes, 9 de noviembre de 2010

54. LA FAMILIA ESCUELA DE COMUNIÓN

54. LA FAMILIA ESCUELA DE COMUNIÓN
Diócesis de Granada, parroquia nuestra Señora del Carmen Puerto Lleras Meta 29  de octubre de 2010 comunidad eclesial San Pedro barrios Vocacional.
Bibliografía: Fernando Castro Aguayo, el catecismo de la familia y el matrimonio #1-15. Diócesis de Granada, comunidad eclesial octubre de 2010 plan diocesano.
Desarrollo
Mateo 20,1-8
Reflexión
El Señor nos llama a todos y nos envía a trabajar en su vina, en otras palabras a rescatar las personas que se encuentran perdidas.
Rescatar los valores humanos y cristianos nos compete a todos los bautizados, sucederte religiosos y a los laicos, trabajar por el reino de Dios desde la familia con la familia y por la familia, hoy el Señor está llamando desde cualquier estado de vida, situación, profesión  a cualquier edad hombre o mujer a trabajar para extender el Reino de Dios.

Todo bautizado es Iglesia y como Iglesia está llamado a evangelizar y a enseñar a vivir la comunión.
La familia es la Iglesia domestica y como Iglesia enseña a vivir la comunión. 
A las familias cristianas que aún están sin hacer nada que viven como si Dios no existiera, las está llamando a trabajar por el reino de Dios y Dios le pagará por el trabajo.
Jesús invita a vivir la comunión y la participación en la construcción de su Reino.
La Iglesia enseña que la familia es uno de los bienes más precioso de la humanidad.
La familia forma parte del plan de Dios; Dios hizo al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza.
Dios quiere que su imagen sea reproducida en las familias sobre todo en los papás para que cuando una persona abra los ojos lo primero que descubra sea el amor y vea en sus padres el amor de Dios. La persona cree y se desarrolla en seno de una familia, aun más si la familia es cristiana.

Cuando una familia se forma según el plan de Dios es fuerte, fuerte sana y viven felices haciendo posible la promoción humana y espiritual de sus miembros contribuyendo asía la renovación de la sociedad y de la misma Iglesia.

La familia que profundiza en la fe, ayuda a otras familias a profundizar en la misma fe para que sus miembros iluminen su vida a la luz del Evangelio.
El pecado original y el pecado cometido actual dificultan el encuentro con Dios y trata de impedir que la persona haga la voluntad de Dios, pero si nos unimos a Cristo todo obstáculo que se presenten en nuestro camino y en nuestra familia se supera porque el que se une a Cristo todo lo puede.
El mundo propone a la humanidad  cosas innecesarias para la humanidad, incluso algunas cosas son contraproducentes para el ser humano y con justa razón se pone a la fe cristiana. La luz del Evangelio nos Ayuda a discernir lo que es conveniente para el ser humano y lo que es perjudicial y evitar lo que perjudica  a las persona o a las familias.
Es necesario que las personas se formen en la libertad y en la responsabilidad para que las relaciones intrafamiliares sean virtuosas.

Reto de una evangelización de las familias: hoy tenemos familias que rechazan lo que es de Dios.
Una equivocada de independencia de los esposos
Dificultad para los Padres al transmitir los valores humanos  y cristianos
Creciente números de divorcios y uniones libres
Recursos fáciles a la esterilización y al aborto.
 Familias Cristianas el Señor hoy te está diciendo venid también vosotros a mi viña,
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario