jueves, 7 de octubre de 2010

40. DIOS ME QUIERE Y PUEDO HABLAR CON ÉL

40. DIOS ME QUIERE Y PUEDO HABLAR CON ÉL
La Ceja Antioquia. Fundación Maná. Preparación de niños para la primera comunión. Basílica  Nuestra Señora del Carmen horas 7:00 a 8:00 P.M 21 de marzo de 2009.
Diócesis de Sonsón Río Negro Nuestra Señora del Carmen La Ceja Antioquia.
 Bibliografía: plan pastoral Diocesano
DESARROLLO
Estamos aquí reunidos porque nos queremos encontrar con Jesús en un pequeño grupo como familia donde todos compartimos como hermanos esta catequesis.
Dios nos creó por amor, si vivimos es porque Dios nos ama, por eso nos hizo a su imagen y semejanza i nos dio autoridad para gobernar para gobernar y administrar  los bienes nutuales, en los encuentro anteriores hemos visto la manera en que el Señor nos coloca en medios de la naturaleza y nos nombre administradores.
Dios es tan bueno que nunca deja de querernos como hijos muy amado. La gente se cansa de amar pero Dios no. Dios es Papá y Mamá a la vez, pero el mejor papá y la mejor mamá, porque siempre nos quiere no importas lo que seamos.
¿Qué personas te quieren?
¿Cómo te demuestran el cariño?
Dios es más bueno que todas las personas buenas que conocemos.
25 de marzo de 2009 fundación Maná.
Dios me quiere tanto que puedo hablar con Él, la oración es un dialogo que uno hace con Papá Dios.
Cuando uno necesita habla con alguien uno va y lo busca y luego conversa con Él.
La Biblia y la Iglesia nos enseñan que la relación con Dios es precisamente un dialogo con Él.
Si uno tiene un amigo precisamente que va y dialoga  con Él, dialogar con una persona famosa a veces es muy difícil, mientras que Dios está siempre listo para conversar con nosotros en cualquier momento.
Ninguno de los ser que forman la naturaleza es capaz de dialogar con Dios como lo hacemos nosotros. Cuando uno quiere hablar con Dios lo busca concentrándose cerrando los ojos, serrar los ojos es como abrir ventanas para encontrarse con Dios y dialogar con Él no como monologo sino contarle lo que.
28 de marzo de 2009 fundación Maná.
Dios nos quiere tanto que nos ofreció como regalo a su Hijo. La Biblia nos enseña que Dios en la persona de Cristo nos ha bendecido con toda clase de bendiciones (Éfeso 1,3). El nombre de Jesucristo significa Dios salva o Emanuel que significa Dios con nosotros.
El que cree en Cristo ya quiere vivir como hermano de Él y Papá Dios lo recibe como hijo y podrá ir con Él al cielo.
Dios nos ama tanto que nos dio a su único hijo para que todo el que cree en Él no muera sino que tenga vida eterna (Juan 3,16).
Vino a su propio mundo… a quieres lo recibieron  y creyenron en Él les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios (Juan 1,11-12).
Leer Juan 3,16 y responder la pregunta: ¿qué nos dijo Jesús sobre el amor que Dios nos tiene?

No hay comentarios:

Publicar un comentario